sábado, 27 de agosto de 2022

Cuando se rompe un poco el corazón.

Molestia, donde estés, yo sé que me entendés. Hoy limpié la casa y no estuviste para acompañarme en tu tarea preferida.
Pasé por las habitaciones con las camas tendidas de los hijos que no van a venir . Y vos te hubieras puesto tan contenta cuando vieras abrir las ventanas y arreglar las cosas. Te hubieras sentado en cada cama tratando de sentir sus olores y hubiéramos extrañado juntas.
Se me hace difícil esta parte del camino. Te extraño. No habrá nunca animal más especial que sepa ayudar al humano a hacer más fácil la vida.
Extraño a nuestros hijos Molestia, ya no quieren venir, tampoco nos escriben ni nos necesitan . Y la casa nos queda tan grande, si hasta vos te fuiste. 
Te espero en algún sueño con tu hermosa locura, vamos a extrañar juntas a los que nadie extrañará como nosotras. 

viernes, 4 de febrero de 2022

Nunca princesa

Yo nací huérfana de padre . 
Nunca conocí la sensación de seguridad de un par de brazos fuertes de esos que te levantan del mundo y te hacen un nido seguro para que vivas.
Recuerdo desde siempre ser la hija del muerto, a la que miraban como a un bicho raro, a la que sacaban del salón mientras los otros chicos preparaban los regalitos para el día del padre . 
Todavía me duele un poco el morbo de los adultos a los que les gustaba pararme en la calle de cierto pueblo de gringos y preguntarme - vos de quien sos ? Y ante la explicación la cara de desconcierto . No, no perteneces aquí tampoco.
El huérfano es invisible en muchos lugares y situaciones . Los papeles que te obligan a llenar con datos de alguien que no existe, los parientes que enseguida se dan cuenta que nadie va a defenderte si te fajan o insultan o algo peor. 
Los huérfanos somos muchos ,sin duda, pero solo nos comprendemos entre nosotros.  Así que temprano nos acostumbramos a no hablar del tema . O a inventar algo para salir del paso.
La que nunca fue llevada en brazos de su padre nunca será princesa. Ya sabe de nacimiento que las cosas lindas de la vida no son para ella . Que no habrá vestidos, ni buen cabello, ni calzados lindos . Que nunca accederá a lo que no pueda conseguir por sus propios medios . 
Y se aprende día a día a resignar, una por una las cosas que se van diluyendo en el olvido. Para poder vivir te vas reduciendo. Aprendes a hablar en voz baja , y ya entendiste hace mucho que cualquiera puede atacarte o inventar algo horrible sobre vos...si a vos, a mi: quien me defendería.  
Vos ,yo, nunca seremos princesas. Nos vestiremos de gris , desapareceremos en vida, lloraremos para adentro para no molestar.  
No hay nada que hacer para arreglarlo. No hay posibilidad de que ocurra el milagro que te devuelva lo que nunca tuviste.


sábado, 29 de enero de 2022

Los males dentro de los males

Nos toca vivir un tiempo extraño. La muerte ronda agazapada y de a poco tomamos conciencia que este puede ser nuestro último día, el último instante, el último saludo,el último amigo, la última sonrisa , el último amanecer. 
De a poco entendemos que hay tantas maneras de morir y tantas más de matar . Nos hemos hecho maestros en el arte del egocentrismo y la indiferencia ,en el uso y abuso de los demás para nuestros fines ocultos . Nos adueñamos de la vida y los sentimientos de otros y los descartamos sin ningún cargo de conciencia cuando ya no nos sirven.  
Nos matan con los silencios,  nos castigan con los vacíos.  Ya no confiamos en nadie, ya no esperamos , aprendemos lentamente que a nadie le interesa nuestra vida. Que nadie va a venir a cuidarnos, a sostenernos, a consolarnos. Estamos solos en este inmenso mar en nuestra miserable barca.
Entonces matamos también. Empezamos a aislar a los pocos que nos querían, nos tenemos miedo, nos alejamos , dejamos de tocarnos y también dejamos de mirarnos a los ojos .
Estamos en guerra . Una triste peste que nos enseña a morir y matar . Como lobos hambrientos y lastimados vivimos cada día como si fuera el último, aullando nuestro dolor a una luna perdida .

2021

 Hago los propósitos para el nuevo año:

-Dejarme el pelo naturalmente blanco lo que me causa una tremenda impresión porque me voy a convertir en mi difunta madre.

-Pagar mi cremación y entierro mañana mismo.

-Aprender a callar más.

-Dejar de luchar.

-Darme por vencida .

-Bienvenido año de mierda II